Muy cerca, diversión asegurada
Nuestro fin de semana largo constaba de 2 notas, una en la Salada de Madariaga y otra en el faro Querandí. Antes de salir para la costa nos habló Ricardo Koelhner quien nos iba a acompañar en la segunda nota diciéndonos que lo pasáramos para Marzo el relevamiento por la cantidad de algas que hace más de 25 días venían complicando la pesca en las inmediaciones del faro.
Luego de realizar con éxito la primer nota no me quedé conforme con solo un informe teniendo tantas posibilidades cerca.
El sábado a la mañana le dije a Raúl «acompáñame al muelle de Pinamar», que esta situado a sólo 4 cuadras del complejo Time to Relax donde nos alojamos cada vez que hacemos relevamientos en la costa. Hablamos con en encargado del mismo y nos dejo pasar a ver de que se trataba.
Una vez en la punta del espigón empezamos a charlar con quienes pescaban en ese momento, muchos pescando pejerreyes a flote( se los veía tomar la carnada) y de fondo con cañas pesadas sacaban chuchos y bagres de mar. Algunos de los pescadores, quienes nos seguían en las redes hasta nos prestaron los equipos de peje y logramos sacar un par.
De más esta decirles que quede cebado y le dije al encargado a la tarde venimos a hacer una nota y despuntar el vicio.
Luego de un terrible asado en familia y de un rato de playa cargamos los equipos de pejerrey y una varita corta que teníamos con un escualo grande como para tirar lejos para intentar lograr alguna corvina.
Cuando llegamos las condiciones climáticas habían cambiado desde la mañana y no pudimos pescar pejes, así que nos conformamos con intentar la variada de mar y aunque nuestra caña era muy corta encarnamos y lanzamos con mucha fe.
Habíamos llegado al lugar junto a Pablo Toledo, mi nieto Vicente , Raúl y yo. Sinceramente tuvimos suerte, vimos sacar media docena de corvinas, las cuales documentados para nuestras redes y pudimos lograr unos cuantos bagres de mar y un hermoso melgacho con nuestro improvisado equipo. Hasta sacaron unos amigos un gatopardo que fue devuelto como corresponde al mar.
Sin programarlo pudimos realizar un segundo relevamiento y tener para nuestra próxima visita a la costa un lugar alternativo casi desde la ventana de nuestro alojamiento.
Como siempre agradecemos a los pescadores que nos leen, consultan y nos siguen
Sigamos respetando medidas, cantidades y vedas de las especies que pescamos y cuidemos el medioambiente para que nuestros hijos y nietos puedan disfrutar de nuestra pasión en iguales condiciones que nosotros.
Abrazo Pescador.
Luis Ventimiglia
Cocodrilo Fishing Team
Pescador apasionado