Madariaga: 2 especies en un solo lugar
Este jueves feriado visitamos la Salada de Madariaga, donde nos esperaría nuestro amigo el guía Omar Morelli, quien además de guiar en este espejo hace salidas en el mar en Santa Teresita. El Cocodrilo Fishing Team estuvo en este viaje compuesto por Pablo Porcel de Peralta, Raúl Barera y yo.
Llegamos al Pesquero la nueva tablada donde siempre nos recibe cordialmente Mariano Anderson, un lugar muy prolijo y con muchísima sombra.
La idea era relevar 2 especies pejerreyes y tarus, iba a ser a priori un día difícil pues auguraban mucho viento y temperaturas de 39 grados, llegamos no muy temprano pues se nos dificultó en Madariaga conseguir mojarra, la sequía que afecta a casi toda la provincia tiene a mal traer a todos los espejos de agua y por lo consiguiente escasea la carnada. La laguna es un lugar tremendo, quienes la conocen saben de sus callejones de juncos y sus lugares mágicos, ojalá en próximos días llueva mucho y que reciba el agua que necesita para no tener problemas en un futuro.
A eso de las 8:00 y ya con 30 grados de temperatura cargamos el trucker y partimos con la idea de hacer primero tarucha y luego después de las 16:00 ( horario en que días anteriores estuvo picando mejor) pejerrey.
Pasamos por los 14 palos y comenzamos a probar en el callejón de Urrutia.
Es un lugar mágico para taruchear, juncos por doquier, Omar empezó a bordearlos mientras probabamos tentarlas con artificiales. Un rato y nada, nos movíamos sigilosamente por lugares de no más de 60 cm de agua muy lentamente para no espantarlas, le digo a Pablo toma esta rana rosa de señuelos Rubi que vas a pescar, colocada en un anzuelo ofsett con una cucharita voladora, tiro y… magia. El primer Cocodrilo arriba, alegría fotos y video de devolución con recomendación a nuestros seguidores de imitarnos para poder tener taruchas para nuestros hijos y nietos. Por supuesto todos cambiamos a ese estilo de engaño.
Fueron 2 horas de piques, muchos errados por qué todavía están medias tímidas para tomar, pero también más de 15 Cocodrilos terminaron en la embarcación para la foto y su devolución. La primera de las especies estaba relevada y con creces, así que tipo 1:00 decidimos comer una tremenda picada y seguir a por los pejerreyes, el calor nos agobiaba, mucho líquido frío tratando de hidratarnos en exceso, Omar nos llevó al lugar elegido y el viento era de 40km/ por hora lo que nos complicaba garetear, así que luego de un intento anclamos y comenzamos a pescar de flote con el anhelo de alguna de las sorpresas de esta laguna. El pique era muy divertido y las capturas se mezclaban con dientudos , bagres( muy raro sacamos en 2 horas más de 20 bigotudos de flote a 10 cm de profundidad) y muy buenos pejes , en ese lapso logramos 25 pejerreyes de más de 30cm( esa es la medida mínima a respetar alli).
Eran las 14:00 horas y decidimos regresar a la costa, el calor nos había tratado mal y queríamos sombra, habíamos logrado la nota que fuimos a buscar sin tener que esperar el mejor horario de pique de los pejes. Nos quedamos con las ganas del trofeo mayor (el miércoles se logró uno de 2,57 kg. y el mismo jueves al atardecer uno de 2,05 kg.). Muy contentos de haber compartido otro día con Omar quien tan bien nos atiende al visitar este lugar y también los muchachos de la nueva Tablada.
Gracias a quienes nos siguen, nos consultan, nos leen y nos escriben en todas nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Tiktok y YouTube.
Y por último como siempre aconsejamos a respetar medidas, cantidades y vedas de cada especie que pescan e invitarlos a cuidar el medioambiente en los lugares que visiten así nuestros hijos y nietos podrán disfrutar de nuestra pasión en iguales condiciones que nosotros lo hacemos.
Abrazo Pescador, gracias por tanto y perdón por tan poco.
Luis Ventimiglia
Cocodrilo Fishing Team
Pescador apasionado