El paraíso de los Cocodrilos
Ayer visitamos con el Cocodrilo Fishing Team a un amigo que tiene permiso en un campo privado para pescar taruchas, Darío Ali de Taruchando Charcos. Este viaje del «Coco» lo realizamos Carlitos Crisci, Raúl Barera, mi hijo Enzo y yo.
Un lugar que no parece Pcia. de Buenos Aires si no algún lugar de los arroyos que desembocan en el Paraná, realmente un paraíso donde habitan terribles taruchas.
Pero nada es tan fácil como parece, es un lugar donde hay que caminar y buscarlas a lo largo de todo el arroyo , con mucha vegetación, hermoso por donde se lo mire.
Arrancamos por supuesto con artificiales, intentando y tratando de activarlas, el día fue muy ventoso lo que de antemano jugaba en contra, pero no nos íbamos a dar por vencidos y buscamos por todos los rincones, casi había llegado el mediodía y yo ya habiendo cambiado varios señuelos saqué el infalible Oreno Cardenal, que está mordido por donde lo mires, símbolo de mil batallas, y al tercer tiro, una explosión en el agua, ataque voraz, clave y la lucha fue hermosa, una «taru» de 2,3 kg. que luego de ser protagonista de fotos, volvió al agua como corresponde.
Una vez lograda esa «taru» como que se rompió el hielo y en seguida Enzo logró otra con un langostino de goma naranja, también hermosa , sana peleadora.
Más tarde otra más chica lograda por Enzo que pareció sacarse la mufa de esta temporada.
Volví a colocar la rana de goma de Rubi que tantas satisfacciónes me dio en Madariaga y logre otra pequeña.
Dario insistía con una rana Rubi blanca y conocedor del lugar como nadie supo donde colocarla y logró el coco más grande de la jornada. Como siempre no llegamos a quedarnos hasta la hora mágica, pues luego de viajar y pescar 6 horas caminando mucho el arroyo para buscarlas, decidimos volver sobre nuestros pasos, para así luego de refrescarnos poder regresar a nuestra ciudad.