Como siempre, Cochicó rinde
Días atrás me llamó Cristian del parador Sisao Beach de Cochicó y me dijo, literalmente, «Luiggi venite a hacer una nota que hay mas pescado que agua». Ante esa propuesta, imposible decir un no y pusimos fecha. El pronostico de vientos nos jugo una mala pasada y tuvimos que postergar para el viernes.
Viajamos en este relevamiento: Carlitos Crisci, Raúl Barrera, Carlos Sosa y yo. Llegamos tipo 7:15, ahí nos esperaba Cristian ya con todo cargado en el trucker y luego de charlar un rato cargamos y a hacer lo que nos gusta.
Navegamos 15 minutos y largamos un primer garete, probamos con líneas de flote, paternoster y línea versátil, rindiendo todas muy parejas. La primera hora de garete fue de poco rinde, habremos logrado una docena de pejerreyes muy peleadores (algunos al clavarlos saltaban con piruetas extrañas para la especie).
Pasado ese tiempo levantamos y nos dirigimos cerca de una costa a unos 200 mts de la misma y anclamos.
Y empezó la fiesta, piques muy seguidos( ya verán en el video de YouTube de ver piques en 3 cañas a la vez y algunas con dobletes), picaban a todas las profundidades 30, 50 140 y 200mm, con todo tipo de carnadas: sardinas vivas , en azúcar y el siempre rendidor filet de pejerrey.
Los pejes eran muy parejos de 28 a 35 cm, y vigorosos.
El pique se mantuvo constante toda la mañana, salvo algunos pequeños intervalos, llegadas las 13:30 horas y al haber logrado la cuota de 25 por pescador decidimos volver al parador que posee Sisao Beach a la orilla de la laguna, equipado con mesas de pool, cervecería y resto bar. Cristian te ofrece, además de la guiada, desayuno, almuerzo y cenas de muy elaboradas comidas, es como yo un amante de la buena cocina.
Como siempre, el grupo estuvo equipado con Grilon, Cauque y Señuelos Rubi, que proveen al Cocodrilo de todo lo necesario para no fallar en nuestros relevamientos.Gracias por leernos, y por seguirnos en nuestras redes.
Y como siempre les decimos respeten cantidades, medidas y vedas de las especies que vayan a pescar, y dejen limpio el lugar que visiten, así nuestros hijos y nietos podran disfrutar de esta pasión como lo hacemos hoy nosotros.
Abrazo pescador.
Luis O.Ventimiglia
Pescador apasionado
Cocodrilo Fishing Team