Viaje soñado a Junín de los Andes
Un viaje pendiente, organizado antes de la pandemia, que finalmente pudimos realizar el pasado fin de semana largo. En esta ocasión representaron al grupo Raúl Barera, Pablo Porcel de Peralta y Lucas Lemme, quienes en intención se encontrarían en la zona con Sergio Vacca quien vacacionaba con su familia. El lugar elegido fue el río Malleo, allí se dirigieron y armaron campamento en el camping Hueney.
El primer día se vadeó el Malleo río arriba, en inmediaciones del camping , para hacerlo río abajo el segundo día hasta la boca del Aluminé terminando el vadeo en la zona de unión de ambos ríos.
La idea era encontrarse el tercer día con el otro Cocodrilo, Sergio, en la boca del río Chimehuin, pero no consiguieron señal en los celulares y no pudieron juntarse aunque pescaron en ese lugar. Sergio por su lado logró muchas truchas chicas, 6 marrones y 2 arcoiris, mientras que el grupo varias arco iris también pequeñas y una sola marrón que logro Pablito. Es de destacar que Raúl y Sergio hicieron sus primeras armas en fly, modalidad en la cual Pablo y Lucas ya habían incursionado.
En esta oportunidad usaron ninfas Prince y luego unas secas Adams, con las cuales obtuvieron los ataques de los salmónidos, tambien probaron pero sin éxito las Wolly Bugger. Como corresponde en esos ambientes, la modalidad fue catch and realease (captura y suelta).
Todo el grupo quedó embelesado con la naturaleza que los rodeo esos 4 días, y por supuesto saborearon muy buenas comidas de campamento.
Seguramente esta será la primera de varias incursiones a esos ambientes y en esta modalidad.
Como siempre insistimos en recomendarles el cuidado del medioambiente y el respetar medidas cantidades y vedas de las especies que van a pescar, así podrán nuestros hijos y nietos disfrutar de esta pasión como lo hacemos ahora nosotros.
Abrazo Pescador.
Luis Ventimiglia
Cocodrilo Fishing Team
Pescador apasionado