Lingotes dorados entre Fighiera y Arroyo Seco
Por: Patricio Varela
A 285 km de CABA, haciendo bait en bancos y playas de aguas poco profundas se dan excelentes dorados.
Poco menos de 4km separan a Fighiera de Arroyo Seco transitando la RP 21 en la provincia de Santa Fe. Ambas localidades están en inmediaciones a un río Paraná que sigue atravesando buenos momentos y es imán de cientos de aficionados a la pesca que quieren disfrutar de los incesantes piques de dorados que se vienen dando en estos últimos meses.
Hasta allí fuimos junto a Nahuel y Leonel con la idea de hacer baitcast, una modalidad que nos apasiona. Con los servicios del guía Daniel Doroni quien nos esperaba en el recreo Club de Pescadores Los Amigos del Río bien temprano en la mañana del pasado domingo 24 de Noviembre.
En este destino la navegación es corta, unos 35 minutos hasta el primer punto y de ahí se va moviendo dentro de una cancha de pesca muy interesante. La actividad se dio en bancos y playas de aguas poco profundas, con cañas de 7.2 pies (1 pie=0,3048 cm), de 12 a 25 lbs (1 lb= 453.5 g). Los reeles de bajo perfil de un tamaño 200, de buena relación que permiten trabajar correctamente los artificiales, cargando los mismos con multifilamento de 50 libras de 8 hebras.
Los resultados fueron buenos, con dorados de interesante talla pero que son difíciles para pescar con artificiales porque el agua se había ensuciado bastante en los últimos días. Lo más destacado fue el uso de señuelos gliging, artificiales de sub superficie que pagaron muy bien en esta salida por el delta del Paraná Inferior en la provincia de Santa Fe.
A 285 km de CABA, este destino es una gran alternativa para dar con buenos dorados sin viajar tanto. Costas santafesinas que pagan muy bien y hay que agendar.