Laguna Hinojo Grande

Hinojo Grande: Mucho, pero mucho pescado.

Este lunes, luego de haber suspendido la semana anterior, hicimos el relevamiento a Laguna Hinojo Grande, esta vez visitamos el pesquero La Redonda, invitados por el guía Jonatan Guerrini, más conocido como Gringo-Pesca. Llegamos tipo 8 :30 de la mañana, de un día frio pero que no pronosticaban mucho viento así que a priori sería una agradable jornada de pesca.
Luego de unos buenos mates y de cargar los equipos al trucker, los representantes del Cocodrilo Fishing Team en esta ocasión (Carlos Sosa, Carlitos Crisci y yo) subimos a la cómoda embarcación y navegamos unos 15 minutos hasta el lugar elegido para largar el primer garete.

Armamos los equipos, en mi caso unas boyas Cauque muy livianitas, Carlos y Carlitos también otros modelos de la misma marca, encarnamos en el inicio con mojarra viva (que nos las proveyó el pesquero) y comenzamos la jornada de pesca a las 10 de la mañana.
Comenzó casi instantáneamente a picar, aunque no eran piques muy seguidos como venía dándose la semana anterior, durante 2 horas gareteamos hasta llegar a una costa donde decidimos anclar, comer la tremenda picada que nos había preparado el gringo (facturas caseras espectaculares de fabricación de su padre en Pergamino).
Mientras comíamos seguimos pescando con casi igual resultado, ojo hay mucho pique pero no se tragan la carnada, hay que dejarlos llevar y clavarlos en el momento justo.

Luego de almorzar, volvimos a navegar para realizar un segundo y último garete, mientras tanto salió el sol y con la brisa muy suave que había pudo calentar el agua, casi instantáneamente comenzó el festival de piques, logramos en la jornada muchísimos dobletes y muchas veces 3 cañas levantando pescado a la vez, pusimos fillet de dentudo y de pejerrey y nos dio igual muy buen resultado.
Cuando terminamos el segundo garete lento, serian aproximadamente las 14:30 hs, decidimos dar por finalizada la jornada, habiendo logrado la cuota perfectamente, a pesar de haber devuelto muchísimos juveniles que no daban la medida. Es un pejerrey muy peleador, hay muchísimo pescado de 30 a 35 cm y se logran, por lo menos en nuestra jornada varios de 500 grs.
Un lugar súper recomendable para ir a pescar, para llevar a sus hijos y nietos a comenzar a pescar y una laguna que si entre todos, guías, pescadores y autoridades la cuidamos, seguramente estará poblada por muchas temporadas y en la próxima será laguna vedette por sus portes.

No queremos dejar de sugerirles o aconsejarles, como en cada nota que escribimos de respetar medidas, cantidades y vedas de las especies que vayan a pescar, y también de dejar bien limpio los espejos o ríos que visiten así podremos asegurar que nuestros hijos y nietos disfruten como nosotros en un futuro de esta pasión.

Gracias por leernos, y por seguirnos en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook, Tiktok y nuestro canal de YouTube y de escucharnos por radio en nuestro programa: Peces y Amigos, la voz de las lagunas que va los días jueves a las 20:00, también por nuestro canal de Youtube.