pesca en El Rabón, Santa Fe

El Rabón, río bajo pero con buena pesca

El domingo y lunes una parte del Cocodrilo Fishing Team, Daniel Villar y Daniel Davio se dirigieron a El Rabón, Santa Fe para realizar una triple jornada de pesca con el guía de la zona Waldo Nahuel Cremona hospedándose en Cabañas Don Arturo.

Aún faltando el tercer día estamos en condiciones de contarles que, a pesar del bajo nivel del rio, en las dos primeras jornadas se realizó una pesca espectacular.
El primer día se comenzó con la modalidad trolling, donde se pincharon unos cuantos dorados de diversos portes, luego de unas horas en esta modalidad, se dirigieron a un sector que tienen cebado donde pescaron bogas y pacúes, allí lograron muchas bogas medianas y clavaron el pacú grande que supero lo0s 10 kg. Por supuesto ese día se almorzó en la isla con comida autóctona que el guía preparo.

Terminada la jornada, el grupo fue a las cabañas a descansar en un lugar muy bien atendido, con todos los servicios necesarios para ello.
La segunda jornada fue también de muy buenos resultados, se comenzó nuevamente con trolling donde se pincharon muchos dorados de mediano porte, logrando algunos de hasta 8 kilos. Luego se dirigieron contra barrancas para practicar bait pero esta modalidad fue la que no dio resultado en esta oportunidad, pues no se veía carnada en actividad en el lugar por lo que se dirigieron a intentar con carnada viva.
En esta modalidad mucha variada, algunos amarillos, dorados y un gran patí que supero ampliamente los 10 kg.

Luego se volvió a hacer bogas y pacúes en el lugar cebado donde pudieron obtener muchas bogas medianas y una grande de unos 5 kilogramos, el pacú, este día falto a la cita.
Mas tarde y casi terminando la segunda jornada intentaron con el surubi en algunos pozones, pero este día no dijeron presente, seguramente en el tercer día intentaran esta especie que es la única que hasta el momento no pudieron obtener en este viaje de tan buenos resultados.

Como en cada nota que escribimos, les pedimos que sean conscientes que tenemos que cumplir lo que la ley rige en medidas, cuotas y vedas de cada especie para aportar nuestro grano de arena para que en un futuro nuestros hijos y nietos puedan disfrutar de esta pasión tal como lo hacemos nosotros hoy en día, y por supuesto dejar limpios todos los lugares a los que concurrimos, no cuesta nada en una bolsa llevarse toda la basura que hagamos en nuestra jornada de pesca.

Por supuesto agradecemos a Grilon por proveernos de un multifilamento que no tiene igual.
Hasta dentro de 10 días con otro relevamiento, abrazo pescador.

Luis O. Ventimiglia
Pescador apasionado