El que insiste tiene premio

El fin de semana estuvimos en Gral. Arenales visitando la estancia El Ceibo de Rodolfo Galvan, representando al Cocodrilo Fishing Team esta vez Carlitos Crisci, Daniel Villar y un invitado de lujo: Daniel Rodríguez del portal Sentí la Pesca.

La idea era relevar la hermosa laguna que tienen en su tierra. Por supuesto la especie que fuimos a buscar es la tarucha (hacé como nosotros tarucha siempre al agua).
Llegamos tipo 8 de la mañana y entre una cosa y otra comenzamos a pescar tipo 10, muchísimo calor y a ese horario sabíamos iba a ser difícil por más que la laguna esta muy poblada de hoplias por que cuidan que la devolución sea total allí.
Habían concurrido días anteriores unos amigos de Chacabuco que pescaron muy bien con señuelos de profundidad por eso arrancamos vadeando la laguna probando con distintos señuelos Rubi duros de ese rango (Minow, Jerk, Tokio, algún Saar chico) pero se ve que de un día al otro cambia totalmente su forma de actuar y solo logramos dos tímidos ataques sin lograr clavarlas. Intentamos luego con algún otro artificial de profundidad de otras marcas y nada.

Personalmente soy de probar y cambiar mucho cuando no obtenemos resultados así que prepare la plop de Cauque y con corazón vacuno como carnada me dirijo a donde supuse podían estar, unos juncos ralos en el medio de la laguna. Daniel V. también cambió a carnada y Carlitos y Daniel R. Insistiendo con artificiales, de pronto un pique tímido, en mi plop la hice jurar un rato para que se enoje y encañe, en ningún momento salto por lo que sabía se iba a escapar era una taru hermosa la cual traje hasta mi pero al llegar abrió la boca y soltó la carnada casi como sobrándome.
Dos piques más seguidos de muy similares características que hicieron que me volviera loco. Los demás al ver esos tres piques cambiaron también a carnada.

Luego un pique a Dani Villar también errado y el cuarto, quinto y sexto pique nuevamente en mi línea. Esos si terminaron con video foto y devolución, luego de golpe pique a cero durante 1 hora, y ya cerca de las 14:00 (horario en el que habíamos convenido parar a degustar un asado) decidimos salir y tomar un poco de fresco además de almorzar.

Luego de la sobremesa algunos no querían saber nada en volver a entrar a pescar dado que lógicamente la hora no era la adecuada para obtener buen resultado pero al final el orgullo del grupo prevaleció y decidimos insistir para lograr algún resultado con artificiales.
Nos dirigimos a la parte más profunda y comenzamos otra vez a probar, decidimos poner unas ranitas de latex de Rubi de profundidad. Y fue instantáneo, comenzaron a picar, los piques eran tímidos, no se trataban el artificial y había que recoger muy lentamente, pero estaban allí, las encontramos y a pesar de haber errado más de 20 piques, logramos otras tantas capturas las cuales luego de video y fotos de rigor devolvíamos con felicidad a su hábitat.

pesca de taruchas

Como dice el titulo el que insiste tiene premio. Terminamos la jornada más que contentos, hicimos la nota de despedida para el canal de Youtube y ahora si decidimos regresar.
Siempre con señuelos Rubi, boyas Cauque y equipados con Multi de Grilon a quienes agradecemos por equiparnos.

A todos los aficionados a la pesca gracias por leernos, escribirnos, consultarnos y seguirnos por nuestras redes: Facebook, Instagram, Tiktok y nuestro canal de YouTube, somos Cocodrilo Fishing Team.

 

Respeten medida, cantidades y vedas de cada especie y no tires basura en los lugares que visiten, así nuestros hijos y nietos podrán disfrutar de esta pasión al igual que nosotros.

Abrazo Pescador.
Luis O.Ventimiglia
Cocodrilo Fishing Team
Pescador apasionado